Contact Us for Free Lighting Advice & Quote

Iluminación LED para calles y carreteras – Iluminación para el público

1. ¿Qué voltaje elegir para alumbrado público?

La elección de la potencia de la luminaria de calle depende de las dimensiones de la carretera y de la distancia entre los postes. Cuanto mayores sean estos factores, más potencia se necesita en las luminarias.

a. Para la iluminación LED de autopistas, los postes están generalmente ubicados a distancias más largas entre sí por lo que las luminarias necesitan cubrir más terreno. En este caso, se suele necesitar una luminaria led de autopista de alta potencia de unos 150W hasta, en algunos casos extremos, de 600W.

Luces de calle LED

b. Para la iluminación de las carreteras secundarias, luminarias de menor potencia pueden ser utilizadas. La luminaria de calle adecuada para estas situaciones oscila entre 70 y 150 vatios.

uces de calle LED amarillas

c. Para la iluminación de las aceras, parques, senderos para bicicletas, etc, luminaria LED callejera podría consistir en una lámpara de baja potencia, de 30 a 80 vatios.

street_led_lighting

2. Color de la luz de la calle

La elección de la temperatura de la luz depende de qué efecto que queremos lograr. Para autopistas, la luz amarilla se debe considerar; en condiciones de poca visibilidad, como niebla espesa o tormenta de nieve, 2700-3500K proporcionarán una mejor cobertura. Para iluminación LED de ciudad como las áreas de estacionamiento podría ser luz fría 5000-6000K de color blanco, debido al hecho de que proporciona una mejor sensación de seguridad a los peatones que los colores cálidos.

Temperatura de color de la farola

3. ¿Protección?

IP66-Icon

El alumbrado público debe ser resistente a diferentes cambios de temperatura y tiempo, ya que la cambio entre el día y la noche trae desafíos climáticos distintos. Esto asegurará que las luminarias funcionen de manera estable en las diferentes estaciones. De la misma manera, todas las luces de la calle deben estar protegidas contra el polvo y la humedad que impregna su interior. Al elegir las luminarias de carretera, se debe prestar atención que el grado de protección IP, que no sea menor a IP 54. Por encima de todo, las lámparas de calle deben tener una alta resistencia a la corrosión; por lo tanto, es necesario asegurarse de que el dispositivo está protegido por aluminio.

4. Disipación del calor de la farola LED

Las lámparas LED son resistentes a diferentes temperaturas externas. Pero ¿qué pasa con la disipación de calor?

Al igual que cualquier otra fuente de luz, LED convierten la energía eléctrica en energía de radiación y producen calor. Por lo tanto, es un error creer que los LED no generan calor. A pesar del hecho de que los LED no emiten el calor en el flujo de la luz, sí que lo generan (pero mucho menos que otras fuentes de luz).

Una lámpara con buenos diodos emisores de luz no será productiva si el sistema de disipación de calor no es lo suficientemente bueno. Es importante que la lámpara se puede enfriar adecuadamente con el fin de evitar problemas. Las lámparas con disipador de calor de alta calidad pueden costar más, pero la vida útil de estos dispositivos y ausencia de necesidad de servicio de mantenimiento cubre todos los gastos. Si las lámparas incandescentes deben ser renovadas cada 3 años, las luces LED pueden operar más de 10 años.

En LedsUniverse, nuestro disipador de calor tienen 3 ventajas excepcionales. La primera es que la estructura comprende un cuerpo de aluminio puro. El segundo beneficio se relaciona con el hecho de que la placa y las aletas son una sola unidad, lo que conduce a la disipación de calor más rápida. Por último, nuestros ingenieros han instalado las aletas en ángulos muy específicos, lo que garantiza que un flujo rápido de aire que ayuda a la refrigeración de la luminaria, incluso cuando se enciende durante muchas horas seguidas.

Instalación de alumbrado público en la vía pública

Las luces de calle de LedsUniverse tienen una estructura asimétrica única (una línea central y dos filas en los extremos que especialmente desarrolladas para lograr una máxima uniformidad de iluminación), así como espacios que permiten el flujo del aire, asegurando la refrigeración requerida.

led street lights

5. Poste de luz de calle

La potencia de las luminarias se determina por la distancia entre farolas, dimensiones de la carretera y requerimientos de iluminación. Por norma general, cuando más alejadas estén las farolas, mayor deberá ser la potencia de la luminaria.

Hay varios tipos de estructuras para instalar el alumbrado público, con respecto al tipo de material, se puede encontrar:

a. Madera

b. Metal

c. Hormigón

El primero de estos fue muy popular en el pasado, debido a la falta de otras soluciones más avanzadas tecnológicamente. Hoy en día, los postes de madera para el alumbrado público no son muy utilizados y sólo pueden encontrarse en pequeños pueblos. Una estructura de soporte para lámparas de cualquier tipo – incluyendo iluminación LED residencial – requiere no sólo un pilar, sino también un mástil.

Los postes metálicos de 3 a 12 metros se utilizan para la iluminación de calles, parques, zonas residenciales, zonas comerciales, parkings. Los postes de luz de más de 12 metros de altura se utilizan para carreteras, estadios, plazas principales de la ciudad…

Todos los tipos de fijaciones deben ser diseñadas para velocidades de viento de hasta 160 km / h. Por lo que los postes de metal son los más utilizados.

También es importante saber que no se recomienda instalar postes de gran altura en las colinas, ya que las fuertes ráfagas de viento sacudirán los mástiles y porque en una tormenta que puedan ser alcanzados por un rayo.

street_lights_ledsuniverse

Dependiendo del tipo de objeto, es necesario elegir el esquema de diseño apropiado para soportes. Por ejemplo, si estamos hablando de callejones, entonces la ubicación de los postes será de un solo lado. En caso de que el ancho de la calzada sea superior a 10 metros, la instalación debe visionar enfoques rectangulares de doble hilera o esquemas de tablero de ajedrez.

street_led_lights_parameters

6. Evita las zonas oscuras en la calle

Muy a menudo vemos deficiencias en la distribución de iluminación en las calles. Esto produce molestias a los conductores y puede causar fatiga durante la conducción, hasta incluso ser un desencadenante de los accidentes en carretera.

led_control_street_lights_ledsuniverse

En LedsUniverse tenemos un único LED para alumbrado público, con diseño asimétrico. La serie Ultra distribuye la luz en 3 direcciones cubriendo mayor superficie. Esto evita que haya zonas oscuras o el llamado “efecto cebra”.

Nuesta Luz de Carretera de 60W Ultra, puede reemplazar una de 250W de HPS.

Nuestra Luz de Carretera de 100W Origin, puede reemplazar una de 400W de Haluro Metálico.

La elección de la correcta luminaria para el alumbrado público es una tarea muy importante que requiere un conocimiento previo. Es por eso que la mejor opción es la de cooperar con un proveedor de alumbrado público LED con experiencia y de confianza, como LedsUniverse. Nuestros especialistas altamente cualificados te aconsejarán con la mejor solución con un producto de máxima calidad, que está varios pasos por delante que cualquier otra luz de la calle en China.

7. Historia del alumbrado publico

El primer sistema de alumbrado público fue desarrollado en Amsterdam en el siglo XVII por Jan van der Heyden. Él y su hermano trabajaron en un grandioso proyecto que se componía de 2500 lámparas diseñadas por ellos sin ningún tipo de ayuda. Estas lámparas de aceite fueron utilizadas hasta 1840. Esta exitosa idea fue utilizada en otras ciudades. Así, en 1807, en Londres, se establecieron las farolas de gas que eran iluminadas por faroleros. A finales del siglo XIX se produjo el inicio de una nueva era, donde reinaron las lámparas eléctricas. El el siglo XX fueron reemplazadas por lámparas de descarga de gas que son utilizadas incluso hoy en día.

night_watch_by_romantik

Hoy en día, el alumbrado público no es el ideal en algunas zonas durante la noche. Existen muchos ejemplos de distribución de luz inadecuada y áreas donde no hay luces de carretera eficientes.

Por lo tanto, necesitamos un enfoque responsable donde el alumbrado de calles. Es importante determinar qué tipo de luminarias y características elegir para asegurar una iluminación de calidad.

Como es obvio, la iluminación exterior es completamente distinta a la interior debito a motivos de diseño, método de instalación y especificaciones técnicas.

8. Tipos de luces de la calle

a. Lámparas Incandescentes

Incandescent_lamps_ledsuniverse

Su trabajo se lleva a cabo a expensas de calentar el filamento con un gas inerte. Las lámparas incandescentes producen una gran cantidad de radiación infrarroja (IR) y emiten más calor; al mismo tiempo, emiten menor cantidad de luz visible. Este tipo de luz tiene muy alto consumo energético y corta duración, por lo tanto, se usa cada vez menos.

b. Lámparas Halógenas

LED-Halogen-Street-Lights

Son una variante a las lámparas incandescentes, éstas tienen un vapor halógeno en el interior. Estas lámparas tienen una vida más larga, pero hacen ruido y emiten calor durante su funcionamiento. En caso de que los filamentos se rompan, la lámpara emite sustancias tóxicas de mercurio que son peligrosas para el medio ambiente.

c. Lámparas de Mercurio

mercury lamps

Utiliza descargas de gas en el vapor de mercurio. El voltaje es muy inestable cuando cae, se calienta mucho durante el funcionamiento y requiere de un reciclaje especial. Generalmente se utiliza para iluminación de grandes áreas.

d. Lamparas de Haluro Metálico

Metal_halogen_lamps

La composición incluye mercurio, un gas inerte, y haluros. Las sustancias se calientan y se transforman en vapor para producir luz. Se necesita tiempo para calentar totalmente y alcanzar el máximo brillo. Después de apagar la lámpara sólo se debe encender después de que se haya enfriado a la temperatura ambiente. Los intentos por encender la lámpara caliente pueden causar daños en el dispositivo.

Las lámparas de halogenuros metálicos son más brillantes que todos los otros tipos de luces introducidas antes, pero producen una extensa radiación infrarroja y ultravioleta (UV), así como una gran cantidad de calor.

e. Lámparas LED

led-lamps_ledsuniverse

Los LED actúan como una fuente de luz. No son tóxicos, y por lo tanto no requieren un reciclado especial. Las lámparas LED se encienden al instante, no es necesario un calentamiento previo (como lámparas de HPS) y no consumen altas niveles de energía. El controlador de la lámpara LED conductor tiene alta eficiencia y no genera ruido durante el funcionamiento. Tienen muchas ventajas sobre las lámparas convencionales como una vida más larga, encendido instantáneo, ahorro de energía y muchas otras. A diferencia de las lámparas fluorescentes, los LED no emiten dañinos rayos UVA que destruyen los materiales y los colores de la pintura, convirtiéndose en la solución ideal para la iluminación.

Ahora podemos ver que las luces LED tienen más ventajas en comparación con otras tecnologías. Son más eficientes, no requieren mantenimiento y son ambientalmente seguras. Muchos países ya han cambiado por completo a la iluminación LED. Además consideramos que este tipo de lámparas para iluminación de carreteras.

Al elegir la luminaria para la calle, se debe prestar atención a las diferentes características como la eficiencia energética, potencia, la seguridad, etc. Vamos a echar un vistazo a los parámetros principales que tenemos que tener en cuenta.

9. ¿Cómo ahorrar energía para el alumbrado público?

Street_lighting_consumes_a_lot_of_energy

El alumbrado público consume mucha energía, por lo tanto, la reducción de los costos de alumbrado para carreteras es uno de los principales objetivos a alcanzar. Para alcanzar esta meta, debemos tener en cuenta una iluminación LED de carretera con un alto flujo luminoso, que consuma menos energía y proporcione el mismo brillo. Las lámparas LED pueden reducir los costos de energía en más del 60%, mientras que se mantienen los niveles brillo (lux) en el suelo y de iluminación.

El resultado de la introducción de iluminación LED en 12 ciudades de todo el mundo (como Nueva York, Londres y Calcuta), muestra que la tecnología LED representó un 85% de la reducción de los costos de energía.

Advantages_of_LED_street_lights

La sustitución de las lámparas tradicionales con LED es una solución que proporciona un gran ahorro a largo plazo, aunque a primera vista parezca que hay que hacer una inversión inicial más alta. Por ejemplo, después de sólo 1 año, se puede recuperar la inversión inicial a través de una serie de ventajas. Si usted está planeando un proyecto a largo plazo (instalaciones de más de 1 año), se debe considerar la iluminación LED como primera opción, ya que se ahorrará 6 veces más que con HPS o con Haluros Metálicos, durante toda su vida útil. Las ventajas de las luces de carretera LED incluyen:

a. Tiene una vida útil mucho más larga: sobre 80.000 horas, superando considerablemente las 26.000 de otro tipo de lámparas. De esta forma, los costos de mantenimiento se reducen considerablemente.

b. Bajo consumo de energía: Se puede ahorrar más de un 60% de energía y obtener la misma iluminación (incluso mejorar la iluminación).

c. Control de intensidad regulable en momentos de poco tráfico (la intensidad puede ser reducida para ahorrar aún más energía).

d. Resistente a caídas de tensión.

10. Control de iluminación

Con el fin de optimizar el consumo de energía en una serie de tramos de carretera, sensores de movimiento y controladores de regulación pueden ser instalados: cuando un peatón o un vehículo se acerca a la luz, se vuelve más brillante; cuando hay ausencia de movimiento, entrará en modo de espera. Esto ayuda a reducir el consumo de energía entre un 50 y un 80% extra, mientras que aumenta la vida útil de la lámpara.

El sensor de movimiento se puede configurar de diferente manera:

a. Intervalo de tiempo

El sensor funcionará durante un período de tiempo determinado. Los valores se fijan en intervalos de 5 segundos a 10 minutos (dependiendo del modelo). Este es el más simple de todos los ajustes – es necesario evaluar con qué frecuencia se ven las personas en una zona determinada, y establecer el tiempo de espera para este intervalo (con un margen de maniobra de 1 a 2 minutos). Esto es necesario para evitar cambios de luz aleatorios.

b. Sensibilidad

Esta funcionalidad permite a la luz de reaccionar al movimiento. Cuanto mayor sea la sensibilidad del sensor de movimiento, mejor reaccionará al movimiento.

c. Nivel de luz

El sensor determina cuando se produce el encendido/apagado cuando se detecta un nivel de luz determinado. Se enciende la luz sólo de noche.

Related Posts